De acuerdo con el comunicado, Bimbo tenía en operación una panadería en Moscú con 362 empleados. Según la compañía, sus trabajadores continuarán recibiendo apoyo.
Grupo Bimbo informó este lunes que suspenderá la venta de sus productos en Rusia debido al conflicto armado entre este país y Ucrania. La determinación de la empresa mexicana se integra a una tendencia global de compañías que han decidido no continuar sus negocios con Rusia, al condenar la invasión que lleva a cabo este país en Ucrania.
A través de un comunicado, la empresa dirigida por Daniel Servitje Montull, explicó que el cierre de operaciones en Rusia se debe a la «situación internacional», sin detallar más al respecto, y en concordancia con los valores de la compañía. También anunció que detendrá las inversiones en aquel país.
«Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país. Seguiremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen», informó Grupo Bimbo.
La empresa comunicó a la Bolsa de Valores su decisión de no seguir en el mercado ruso donde sus ventas equivalen a menos del .5 por ciento de las ventas netas de la compañía.
De acuerdo con el comunicado, Bimbo tenía en operación una panadería en Moscú con 362 empleados. Según la compañía, sus trabajadores continuarán recibiendo apoyo.
La decisión de Bimbo de cerrar sus operaciones comerciales en Rusia se contrapone al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de no imponer sanciones al país a causa del conflicto armado en Ucrania.