La contingencia fue suspendida pero las estaciones de monitoreo la calidad del aire al oriente de la Ciudad de México aun registraron malas condiciones debido a la presencia de partículas PM10, generadas por polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió a las 17:00 horas la contingencia ambiental atmosférica por ozono, que fue implementada este martes en el Valle de México,debido a las altas concentraciones de contaminantes en el medio ambiente.
La suspensión se debió a la llegada de un sistema anticiclónico a la urbe, que permitió que se incrementara la velocidad del viento, y se redujera la contaminación atmosférica por este día.
La contingencia fue suspendida pero las estaciones de monitoreo de la calidad del aire al oriente de la Ciudad de México aun registraron malas condiciones, debido a la presencia de partículas PM10, generadas por polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen.
A las 17:00 horas las estaciones Laureles, Municipio de Ecatepec de Morelos, y Estado de México reportaron la concentración más alta de ozono, correspondiente a 100 partes por billón (ppb).
Las autoridades continúan la evaluación de la calidad del aire, debido a que es temporada de alta presencia de partículas de ozono, pues en esta época del año hay poco viento y altas temperaturas que contribuyen a la acumulación de contaminantes en el ambiente.
En esta temporada, la CAME recomienda que no se realicen actividades al aire libre entre la 1 y las 7 de la tarde, reducir el empleo de solventes o pinturas, sobretodo en interiores y utilizar medios de transporte alternos.