Mario Escobar acudió a Fiscalía local en compañía de su esposa Dolores Bazaldúa para recoger documentos relacionados con la investigación de su hija, entre ellos, los resultados de la segunda necropsia
Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, cuyo caso es investigado por feminicidio, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para denunciar que ha recibido amenazas de muerte. Los actos de intimidación tuvieron lugar a raíz de las acciones de búsqueda que ha emprendido para conocer la verdad sobre lo que sucedió con su hija.
“Venimos a recoger unos documentos, esperamos que los tengan. No tengo miedo a nada y no me importa que me sigan amenazando de muerte.
“[…] No tengo miedo a nada, no me importa que me sigan amenazando de muerte ¿Quién? No sé, pero no tengo miedo, gracias a Dios en la bóveda que le hice a mi hija hay tres lugares, y si necesito llegar a ese lugar para encontrar la verdad, voy a llegar, no me interesa, el cajón ya está ahí, ya tengo los tres lugares para ir a la laguna en dado caso de que así sea. No tengo miedo”, sostuvo Mario Escobar a los medios de comunicación.
El señor Escobar indicó que ha recibido varias amenazas a través de llamadas telefónicas, sin dar más detalles al respecto. Este jueves, acudió a Fiscalía local en compañía de su esposa Dolores Bazaldúa para recoger documentos relacionados con la investigación de su hija, entre ellos, los resultados de la segunda necropsia que le practicaron para ratificar las causas de la muerte de la joven.
El pasado 8 de abril, Debanhi Escobar acudió a una reunión en Escobedo, Nuevo León, en compañía de unas amigas. El 9 de abril fue reportada como desaparecida. La última información que se tuvo de su paradero fue que abordó un taxi de plataforma y descendió sobre la vía Numancia, en una zona despoblada de la ciudad. En el lugar, el chofer le tomó una fotografía que se difundió en las redes sociales como parte de las acciones de búsqueda.
La última versión de los hechos dada a conocer por las autoridades, apunta a que la joven ingresó corriendo a un motel en donde el 21 de abril apareció su cuerpo al interior de una cisterna. El caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León.
Este miércoles, el fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero separó de su cargo a Rodolfo Salinas de la Peña, titular de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas y a Javier Caballero, quien presidía la Fiscalía Especializada Antisecuestros, por errores y omisiones que ambos cometieron en la búsqueda de la joven Debanhi.