Patricia Avendaño Durán, consejera presidenta del IECM indicó que el Instituto garantizará la protección de los derechos laborales del personal que resulte afectado por la reestructura.
El Congreso de la Capital aprobó en lo general el dictamen que modifica la estructura orgánica del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). El Pleno dio luz verde a la Reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales con 36 votos a favor y 28 en contra.
La sesión se prolongó por varias horas debido a que se presentó una moción suspensiva antes de discutir el dictamen e integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y otras fuerzas políticas llevaron a cabo una protesta.
El panista Ricardo Rubio señaló que es una pena y una vergüenza que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca afectar al órgano electoral al proponer recortes presupuestales por 50 millones de pesos, que repercutirán en cinco áreas administrativas.
Tras la aprobación del dictamen, el IECM ofreció una conferencia de prensa en la que Patricia Avendaño Durán, consejera presidenta señaló que el órgano electoral local contempla llevar a cabo acciones complementarias a las nuevas disposiciones para optimizar el uso de recursos y garantizar el funcionamiento ordinario.
Avedaño indicó que el Instituto garantizará la protección de los derechos laborales del personal que resulte afectado por la reestructura. Ernesto Ramos, consejero del instituto indicó que las nuevas disposición se llevarán a cabo mediante la implementación de un plan de trabajo y una revisión integral de la estructura a través de un estudio que permita determinar la nueva versión del IECM, el cuál será aprobado por el Consejo General.