Netfllix obtuvo 5,9 millones de nuevos suscriptores gracias a la introducción de la modalidad de pago compartido, pero al cierre del segundo trimestre obtuvo ganancias menores a las esperadas.
Al cierre del segundo trimestre, los resultados de los ingresos de Netflix por debajo de las expectativas desencadenaron una caída en sus acciones no vista en los últimos siete meses. Durante este jueves, las acciones de compañía de streaming cayeron 8.4 por ciento y durante este viernes se mantuvieron a la baja.
Mientras que el pronóstico para Netflix eran por 8 mil 270 millones de dólares (mdd), durante el segundo trimestre la compañía solo reportó ingresos por 8 mil 190 mdd.
La compañía ha intentado realizar modificaciones en sus servicios para incrementar sus ganancias en un contexto afectado por la inflación global. Introdujo el uso compartido de pago en más de 100 países y añadió publicidad a sus servicios. Sin embargo, estas medidas no se han visto reflejadas a corto plazo.
De acuerdo con analistas de Morningstar, Netflix no ha tenido ganancias de más de dos dígitos desde el cuarto trimestre del 2021. Sin embargo, durante el segundo trimestre de este año, la empresa sumó 5,9 millones de suscriptores, lo que representó el 80 por ciento de sus ganancias.
La huelga de actores, guionistas y profesionales del entretenimiento que estalló la semana pasada en Hollywood, amenazó las producciones de Netflix. Decenas de rodajes se han visto afectados ante el paro de los trabajadores que afirman que no reanudarán sus labores hasta que no lleguen a un acuerdo con los empresarios de la industria cinematográfica.
Ted Sarandos, uno de los directivos de Netflix, ha buscado tener un acercamiento con los huelguistas para negociar. Durante la presentación del informe del segundo trimestre, el ejecutivo advirtió que la empresa prepara cambios en su administración si la huelga continúa. Sin embargo, espera llegar a un acuerdo.
«Hacemos tratos todo el tiempo, estamos constantemente en la mesa negociando, con escritores, directores, actores, productores, y esperábamos llegar a un acuerdo ahora», afirmó Sarandos a medios de comunicación.
El CEO de Netflix recordó que durante su infancia creció influenciado por su padre, quien era miembro de un sindicato de electricistas, que también estuvo en huelga, por lo que no toma la movilización de actores a la ligera.