El grupo estaba conformado por 79 personas de nacionalidad egipcia, 5 hondureños y 5 ecuatorianos. Entre ellos, también viajaba un menor no acompañado.
El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer el caso de un grupo de 89 personas originarias de Egipto, Ecuador y Honduras que fueron abandonadas en un autobús, sobre la carretera Córdova-Boca del Río, durante su trayecto a los Estados Unidos.
Agentes Federales de Migración encontraron al grupo conformado por 79 personas de nacionalidad egipcia, cinco hondureños y cinco ecuatorianos que viajaban a bordo del vehículo. Los funcionarios informaron que los migrantes portaban un brazalete con la leyenda «Toribio».
Entre el grupo se encontraba un menor no acompañado, quien quedó bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el resto fue trasladado a una sede INM, donde les proporcionaron agua y alimentos.
Elementos de la policía municipal de Córdoba informaron sobre la situación del autobús a las autoridades migratorias. Sin embargo, se desconoce el paradero de la persona o personas responsables de abandonar al grupo.