El sitio 300 ahora ofrecerá sus boletos en la Puerta 7 de la Terminal I.
La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llevó a cabo un operativo en colaboración con elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) para cerrar las cajas del sitio de taxis 300, que se encontraban ubicados en la Terminal 1 del aeródromo, por lo que la mañana de este miércoles [4.10.23] fueron cerradas las puertas 1 y 2 de dicha terminal.
A través de un comunicado, la administración del AICM informó que el operativo inició cerca de las 9:30 horas con la inspección de Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs) del personal que opera las cajas del sitio de taxi.
De acuerdo con el AICM, los taxistas venden boletos de viaje sin autorización y sus cajeros no cuentan con TIAs vigentes, debido a que fueron devueltas por sus representantes para evitar que continuara el incremento de una adeudo con el aeropuerto que data del año 2020 y que asciende a una cifra aproximada de 60 millones de pesos. El conflicto surgido en el 2020, entre los representantes de los taxistas, generó un atraso en el pago de las cuotas por la disposición de puntos de venta al interior del aeropuerto y el acceso a zona federal.
Para retirar a los taxistas del sitio 300, el AICM solicitó el apoyo de la Semar, notarios públicos y elementos de la Policía Auxiliar desarmados. Tras concluir el desalojo, la venta de boletos se realizará en la sala E1 del ambulatorio de llegadas internacionales de la Terminal I, en la Puerta 7.