El INDEP subastará automóviles aptos y no aptos para matricular, teléfono celulares, placas de mármol y pantaletas. En la a subasta de este fin de semana solo se permitirá el ingreso a los 100 primeros participantes.
El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) llevará a cabo el domingo 26 de julio la Cuarta Subasta con Sentido Social en la que se ofrecerán 292 lotes de automóviles y mercancía diversa.
El evento se llevarán a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México (CDMX), será de manera presencial y a martillo pero de conformidad con las medidas del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad de la CDMX, que se encuentra en semáforo Naranja.
Debido a estas medidas sólo se permitirá el ingreso a los primeros 100 participantes. Aunque el INDEP informó que la disponibilidad de lugares ya ha sido cubierta para este evento.
La dependencia informó a través de un comunicado que los recursos obtenidos con esta subasta se destinarán a los municipios de Temozón, Yucatán, y Cuajinicuilapa, Guerrero.
El precio total de los productos es de 69 millones 300 mil pesos. Los bienes fueron transferidos al INDEP por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Se subastarán automóviles aptos para circular y no aptos para matricular, así como mercancía diversa conformada por teléfonos celulares, botas industriales, rollos de lona, hebillas, placas de mármol y enseres domésticos. En la lista también figura un lote de 10 mil 710 piezas de pantaletas.
El INDEP aclaró que no tiene gestores, que los trámites son gratuitos y que no recibe recursos por adelantado. Para participar en las subastas de esta dependencia es necesario registrase en el sitio subastas.indep.gob.mx o marcar al teléfono 800 523 23 27 y de forma electrónica a través de los correos [email protected] [email protected]