La fiscal Ernestina Godoy negó que Luisa Gutiérrez, diputada local del PAN, cuente con una orden de aprehensión por narcomenudeo, pero sí por corrupción inmobiliaria y la señaló a ella y a los otros implicados en la red de intentar sabotear su ratificación en el cargo.
La fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, negó que se investigue por narcomenudeo a la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) , Luisa Gutiérrez Ureña .Sin embargo, sí es parte del caso de corrupción inmobiliaria que se investiga en la alcaldía Benito Juárez.
«El día de antier recibimos un amparo con una suspensión de una diputada [Luisa Gutiérrez] y daremos toda la información. Lo que les puedo asegurara es que no es una denuncia, o no es el inicio de una carpeta en el mes de octubre, como se afirmó, por narcomenudeo, son investigaciones que tenemos desde hace más de un año, año y medio y que están ante los tribunales», aclaró la fiscal.
Durante una conferencia de prensa, Godoy sostuvo que los exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, y otros implicados en la red de corrupción inmobiliaria, son quienes están detrás de una campaña de guerra sucia para impedir que pueda ratificarse en el cargo por un segundo periodo.
«Es precisamente esa red de corrupción la que a toda costa busca que yo no se a ratificada como fiscal General. Es esa corrupción anidada a través de los años en la alcaldía Benito Juárez, la que busca impedir que continúen las investigaciones sobre este tema, a fin de que quienes participaron en ella, no se vean afectadas o afectados. Eso debieron pensar antes de enriquecerse a costa del pueblo», manifestó Godoy.
Entre los años 2018 y 2020, Luisa Gutiérrez fue directora Jurídica en la alcaldía Benito Juárez durante la Administración de Christian Von Roehrich, quien enfrenta un proceso penal por estar involucrado en la red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía. Según Godoy, la diputada panista es investigada por su implicación en la misma red, y cuenta con una orden de aprehensión por este caso y no por el de presunto narcomenudeo.