Trump monitorea dos huracanes en EU: Hanna en Texas y Douglas en Hawaii

Trump monitorea dos huracanes en EU: Hanna en Texas y Douglas en Hawaii

En Texas, las autoridades estiman que en las próximas horas se registrarán entre 3 y 8 pulgadas (7622 y 203.2 milímetros) de lluvia.

Información en desarrollo

El huracán Hanna ha tocado tierra la tarde de este sábado en la Isla del Padre, Texas. Es el fenómeno de mayor intensidad presentado en esta región durante el mes. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, informó que el huracán llegó a las costas del estado con ráfagas de viento de entre 109 y 167 kilómetros por hora.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos informó que mantiene comunicación sobre el avance del huracán en Texas, así como también del huracán Douglas que afecta a Hawaii y pidió la población seguir las indicaciones de las autoridades locales de ambos estados para mantener a las familias y sus patrimonios.

El huracán Douglas es categoría 3. El Centro de Huracanes del Pacífico Central informó que presenta vientos de 178 a 207 km/h. El Centro de desastres del Pácifico informó que se espera que el fenómeno medioambiental genere fuertes lluvias en Maui; con potencial marejada, vientos de tormenta tropical y fuertes lluvias para Oahu.


En Texas, se han puesto en operaciones refugios en el condado de Hidalgo, La Joya, City of Pharr y Mercedes, informó la División de Asuntos Públicos del condado de Hidalgo.

A través de la redes sociales han comenzado a circular videos de la llegada de la tormenta donde se muestra el oleaje elevado que ha generado el huracán en Isla del Padre y algunas inundaciones.

La División de Manejo de Emergencias de Texas informó que ha preparado recursos para responder a eventuales afectaciones ocasionadas por Hanna en la parte sur de Texas. Estiman que en las próximas horas se registrarán entre 3 y 8 pulgadas (7622 y 203.2 milímetros) de lluvia.

El NHC estadounidense advirtió a la población que se encuentra en las zonas bajas del estado está en riesgo sobre todo de inundaciones por las intensas lluvias. El NHC estima que la tormenta afectará la costa de Texas a lo largo de Port Mansfield a Sargento.