Es falso que los planteles podrán decidir la fecha de regreso a clases: Secretario de la SEP

Es falso que los planteles podrán decidir la fecha de regreso a clases: Secretario de la SEP

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió que cada plantel educativo decidiría la fecha del regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar. El rumor comenzó a circular en días pasados a través de las redes sociales.

El funcionario aclaró en un video difundido en Twitter que esta información es falsa y reiteró que el retorno a los planteles educativos se realizará hasta que las autoridades sanitarias declaren que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en verde.

“Alguien publicó en las redes y lo han tomado algunos medios que declaré que cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases. Esto es falso, porque ya lo he dicho varias veces, lo repito el día de hoy: solamente cuando haya semáforo verde. Esto quiere decir cuando las condiciones ya sean de seguridad para todos”, advirtió el secretario.


Durante la conferencia de prensa para informar sobre el COVID-19, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la salud, informó que el semáforo no ha sido actualizado desde el viernes 10 de julio pero continúa vigente y no está sujeto a negociaciones de los gobiernos estatales.

“El semáforo sigue vigente. Es una disposición que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, y sigue vigente hasta que no sea revocado”, afirmó el subsecretario.

El 14 de julio, la Secretaría de Salud reportó 311 mil 486 casos acumulados de COVID-19, 36 mil 327 defunciones, 29 mil 329 casos confirmados y 80 mil 721 casos sospechosos.

Para restablecer el sistema de educación básica y media superior la SEP ha señalado que las clases se reactivarán por medio de un curso remedial de nivelación con el que la institución busca detectar posibles rezagos en el aprendizaje.

En en el caso de los alumnos de educación básica de la Ciudad de México, la SEP dio a conocer un calendario para su inscripción en casos extemporáneos.  Cuando vayan a ser cambiados de plantel, de entidad federativa, o provengan del extranjero,  los alumnos de segundo a sexto de primaria y de segundo a tercero de secundaria en la Ciudad de México, podrán enviar solicitud del 10 al 24 de julio al correo electrónico asignaciondeescuela@aefcm.gob.mx.

En el caso de los alumnos de preescolar, y de primero de primaria y secundaria que requieran ser inscritos de manera extemporánea en la CdMx y no cuenten con un lugar asignado en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), la fecha para llevar a cabo el trámite será del 27 al 31 de julio a través del correo: preinscripcionescdmx@aefcm.gob.mx. La SEP revisará estas solicitudes y les dará seguimiento vía correo electrónico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *