Las acciones de Netflix se derrumban tras anunciar que esperan menos ganancias en la segunda mitad del año

Las acciones de Netflix se derrumban tras anunciar que esperan menos ganancias en la segunda mitad del año

La compañía tuvo ganancias millonarias en los dos primeros trimestres del año pero su estimación para la última mitad del año fue menor a la esperada.

Las acciones de Netflix se desplomaron en un 7 por ciento, de acuerdo con Investing, después de que la compañía dio a conocer a sus accionistas que estimaba un crecimiento menor para el segundo semestre del año.

La compañía publicó el 17 de julio un documento en el que estimaba que tendría menos suscripciones en la segunda mitad del año en comparación con el incremento que presentó en la primera parte del 2020 debido a la cuarentena por el COVID-19.

Según el informe de la compañía pionera en streaming, obtuvo durante el primero y segundo trimestre del año un crecimiento en suscripciones de 26 millones, una cifra mayor  a los 12 millones que obtuvo en el mismo trimestre del año anterior.

No obstante, la compañía afirmó que esperan que sus ganancias se desaceleren en los próximos meses.

«Vivimos en tiempos inciertos con restricciones sobre lo que podemos hacer socialmente y muchas personas recurren a entretenimiento para relajación, conexión, confort y estimulación.

«En el trimestre 1 y 2, vimos importantes avances que condujeron a un gran crecimiento en el primer semestre de este año (26 millones suscripciones contra 12 millones del año anterior). Como resultado, esperamos un menor crecimiento para la segunda mitad de 2020 en comparación con el año anterior», señaló la compañía.

El anuncio causó especulación inmediata y sus acciones se redujeron hasta 490 dólares por acción, según Investing, lo que se traduce en la pérdida del 15 por ciento de su valor en esta semana.

Netflix tuvo una caída en la bolsa a raíz de que anunció sus previsiones de crecimiento menores a las de la primera mitad del año. Foto: TradingView

La compañía reportó ganancias netas de 720 millones de dólares en el segundo trimestre en comparación con los 270.7 millones del trimestre del año anterior.

A pesar de que a Netflix le estaba favoreciendo la cuarentena por el COVID-19 los inversionistas esperaban que tendría más ganancias de las que la compañía estima.