A pesar del COVID-19, en agosto se han generado 52 mil 455 nuevos empleos en el sector forma: AMLO

A pesar del COVID-19, en agosto se han generado 52 mil 455 nuevos empleos en el sector forma: AMLO

El presidente indicó que en agosto la pérdida de empleos por el COVID-19 comienza a revertirse, en tanto que las recaudaciones se sostienen a pesar de la crisis económica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el peso comienza a fortalecerse a pesar de la epidemia del COVID_19 .

A través de un video en el que el primer mandatario apareció junto a una obra de Joaquín Clausell, pintor campechano, presentó el último balance en materia de empleo y recaudación con corte al 14 de agosto.

De acuerdo con los números del presidente, en el año en curso el peso cayó en un 16 por ciento. Pero la recaudación se sostuvo a pesar de la crisis.

En lo que respecta a este indicador refirió que de enero a agosto del 2019, se recaudaron 2 billones 448 mil pesos y en el mismo periodo de este año suman, por este concepto 2 billones 420 mil pesos. En total, se ha dejaron de recaudar 28 millones de pesos, cifra que no consideró crítica.

En cuestión de empleo, AMLO asegura que las pérdidas masivas se han detenido. Según indicó, en marzo, antes de que se presentara la epidemia, el registro de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con con 20 millones 500 mil personas inscritas .

En abril, la pérdida tocó fondo al perderse 555 mil empleos. Sin embargo, en el mes de agosto comenzó la recuperación. Al corte del 14 de este mes, el registro del IMSS alcanzó los 19 millones 548 mil trabajadores inscritos y en lo que va del mes, se han generado 52 mil 455 empleos en el sector formal.