Al menos cinco muertes en accidente aéreo en la India; el avión se parte en dos

Al menos cinco muertes en accidente aéreo en la India; el avión se parte en dos

El avión procedente de Dubai, intentó aterrizar bajo una intensa lluvia y se partió en dos al salirse de la pista.

Un avión de Air India Express tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, tras lo que se salió de la pista y la aeronave se partió en dos con 190 pasajeros a bordo.

El vuelo  IX-1344, procedente de Dubai presentó complicaciones técnicas a las 7:40 horas y aterrizó de emergencia en el aeropuerto  Kozhikode de Kerala bajo una intensa lluvia. La aeronave se salió de la pista y cayó en un área 10 metros debajo.

De acuerdo con The Indian Express,  KT Jaleel, ministro de Kerala confirmó la muerte de tres personas.  Más tarde se confirmó que fueron cinco, en tanto que el legislador KJ Alphons confirmó que el resto de pasajeros fue evacuados.

De acuerdo con  The Indian Express la pista del aeropuerto de Kerala fue tallada en la cima de una colina y su diseño crea la ilusión de que se encuentran a la misma distancia que las colinas más abajo.

Los sobrevivientes dijeron a los medios de comunicación locales que la aeronave dio muchas vueltas alrededor de la pista antes de aterrizar. KK Shailaja, ministro de Salud informó que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos en  las ciudades de Kozhikode y Malappuram.