De acuerdo con las autoridades de Líbano, la explosión se debió a la acumuilación de nitrato de amonio en una bodega desde el 2014.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a los familiares y víctimas de la explosión que tuvo lugar este martes en Beirut, Líbano.
A través de un mensaje en redes sociales, el primer mandatario lamentó la tragedia que dejó un número aún indeterminado de muertos y heridos. Las cifras preliminares del Ministerio de Salud de Líbano suman 73 muertos y 3 mil 700 heridos. Así como millones de dólares en pérdidas de infraestructura.
Lamentable y triste la situación en Beirut, Líbano. Nuestras condolencias a familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 5, 2020
Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores también condenó la numerosa pérdida de vidas humanas y de heridos. Asimismo indicó que México está en la disposición de apoyar en lo que sea necesario.
Nuestras condolencias al pueblo libanes por la sensible perdida de vidas humanas y los numerosos heridos resultantes del estallido ocurrido hoy. Nuestra más amplia disposicion de apoyar en lo que sea necesario y útil. Abrazo solidario.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 5, 2020
José Ignacio Madrazo, embajador de México en el Líbano, informó que se ha declarado estado de emergencia en todo el país y que las autoridades han confirmado que la explosión habría sido causada por 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio alojadas en una bodega cercana al puerto desde el 2014.