AMLO y Ebrard expresan sus condolencias por las pérdidas humanas y los heridos tras explosión en Beirut

AMLO y Ebrard expresan sus condolencias por las pérdidas humanas y los heridos tras explosión en Beirut

De acuerdo con las autoridades de Líbano, la explosión se debió a la acumuilación de nitrato de amonio en una bodega desde el 2014.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a los familiares y víctimas de la explosión que tuvo lugar este martes en Beirut, Líbano.

A través de un mensaje en redes sociales, el primer mandatario lamentó la tragedia que dejó un número aún indeterminado de muertos y heridos. Las cifras preliminares del Ministerio de Salud de Líbano suman 73 muertos y 3 mil 700 heridos. Así como millones de dólares en pérdidas de infraestructura.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores también condenó la numerosa pérdida de vidas humanas y de heridos. Asimismo indicó que México está en la disposición de apoyar en lo que sea necesario.

José Ignacio Madrazo, embajador de México en el Líbano, informó que se ha declarado estado de emergencia en todo el país y que las autoridades han confirmado que la explosión habría sido causada por 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio alojadas en una bodega cercana al puerto desde el 2014.