Fiscalía de Guanajuato confirma el asesinato de funcionario del Gobierno estatal y arresta a dos sospechosos

Fiscalía de Guanajuato confirma el asesinato de funcionario del Gobierno estatal y arresta a dos sospechosos

Roberto Carlos «N» y Frida María «N» quienes fueron arrestados durante un operativo y vinculados a proceso por el delito de secuestro. El cuerpo del funcionario fue encontrado horas más tarde.

Elihú Ojeda, director de comunicación del Gobierno de Guanajuato fue asesinado por sus captores quienes lo secuestraron desde el 16 de agosto, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Las pesquisas condujeron a una pareja de jóvenes, Roberto Carlos «N» y Frida María «N» quienes fueron arrestados durante un operativo llevado a cabo por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS). La Fiscalía presentó pruebas suficientes para que los sujetos fueran vinculados a proceso por el delito de secuestro.

Durante el proceso, la Fiscalía informó los sospechosos realizaron varias llamadas telefónicas en la que la se exigían una alta suma de dinero a cambio de la liberación del funcionario.

Las autoridades señalaron que los sospechosos se apoderaron del vehículo del funcionario y habrían realizado las llamadas telefónicas. Horas después de dar con los sujetos encontraron el cuerpo de Ojeda.