INE ajusta fechas para el fin de precampañas locales y del periodo de apoyo ciudadano

INE ajusta fechas para el fin de precampañas locales y del periodo de apoyo ciudadano

En los próximos comicios se renovarán 3 mil 500 cargos en todo el país.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ajustó las fecha única para la conclusión de las precampañas locales  y la etapa de conclusión de apoyo ciudadano para las elecciones intermedias del 2021 en que se renovarán 3 mil 500 cargos públicos.

La modificación permitirá al INE realizar labores más eficientes en materia de fiscalización y verificación del apoyo ciudadano a los aspirantes de las candidaturas independientes y daría certeza a las tareas de capacitación y preparación de materiales, afirmó Dania Ravel, Consejera electoral.

De acuerdo con Lorenzo Córdova, consejero presidente del órgano electoral, esta modificación tiene como fin garantizar una adecuada ejecución del procedimiento y evitar que por inclumplimiento de las normas de fiscalización y de apoyos ciudadanos y se pueda cancelar su registro.

El Pleno del Consejo General también aprobó el Plan Integral y los Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales concurrentes con lo federal 2020-2021 con los que el organismo dará seguimiento al proceso.