Caesar, una llama activista de Portland es famosa por apoyar los derechos civiles

Caesar, una llama activista de Portland es famosa por apoyar los derechos civiles

Caesar es una llama activistas que apoya los derechos civiles, en junio se sumó a las protestas por el movimiento Black Lives Matter

Una llama de nombre Caesar es la protagonista del proyecto No drama llama  en favor de los derechos civiles que dirige Larry, un jubilado residente de Oregon, Estados Unidos, desde septiembre del 2018.

La llama pasó a ser parte de la granja Larry & Lee McCool, donde vive con otros 20 miembros de su especie. De acuerdo con su propietario, Caesar se caracteriza por convivir con humanos y ser tan carismático como un perro.

Es uno de los personajes más conocidos de Portland donde suele pasear hasta 8 horas en centros comerciales.

El artiodáctilo tiene en la actualidad tiene cuatro años y su esperanza de vida es de 20 años más. Conel tiempo se ha vuelto conocido en el estado por pasar en lugares públicos entre escuelas, ferias, casas de retiro y eventos especiales.

The No Drama Llama es un proyecto sin ánimos de lucro que inició en septiembre del 2018 apoyado por las redes sociales, a través de las que difunden llamalertas para que las personas sepan en dónde estará. El proyecto suma en Facebook más de 14 mil seguidores.

«Caesar es un #llamactivista porque trata de proteger y promover los derechos civiles para todos», expresó The no drama llama en una de las llamalertas.

Caesar se ha convertido en una llama activista. Junto a Larry apoya los derechos civiles. En el mes de junio, Caesar formó parte de las protestas del movimiento antirracista Black Lives Matter  [Las vidas negras importan] en donde también participó en los performance.

«Caesar sabía la importancia de esto, ya que se quedó perfectamente quieto por los 9 minutos de silencio. Esta es de lejos mi foto favorita de todas tomadas durante su Marcha BLM en Portland», afirmó el administrador de la fanpage de Facebook.