La agencia espacial rusa publica fotos satelitales que muestran los alcances de la explosión en Beirut

La agencia espacial rusa publica fotos satelitales que muestran los alcances de la explosión en Beirut

En las imágenes se puede comparar la apariencia que tenía el puerto de Beirut antes de la tragedia con la escena devastadora que dejó el estallido.

La agencia espacial de Rusia Roscosmos publicó este miércoles un par de fotografías satelitales realizadas con el satélite de teleobservación Kanopus-V que muestran desde una vista aérea las dimensiones que tuvo el estallido en el puerto de Beirut, Líbano.

La explosión ocurrida este martes suma un saldo provisional de 135 personas muertes y más de 5 mil heridos. Sin embargo, las autoridades estiman que esta cifra crecerá conforme los rescatistas remuevan más escombros.

Asimismo, se estima que 3 mil personas han pedido su hogar. En tanto que Marwan Abboud, gobernador de Beirut estima que los daños materiales ascienden a una cifra de entre 10 mil 15 mil millones de dólares.

Las autoridades señalan como responsables del siniestro a la acumulación de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio en una bodega donde permanecieron por más de seis años sin condiciones de seguridad.

Las imágenes muestran el antes y el después de la tragedia, en la primera se observa el puerto de Beirut densamente poblado con varias bodegas distribuidas en el área, y en la segunda, se observa que toda la zona fue prácticamente borrada del mapa debido al impacto de la explosión.

Este martes Vladimir Putin, presidente de Rusia expresó sus condolencias al pueblo libanés por la catástrofe de dimensiones históricas.

«Rusia comparte el dolor del pueblo libanés. Le pido que transmita mis palabras de simpatía y apoyo a las familias y los amigos de las víctimas, así como los deseos de una pronta recuperación a todas los heridos», expresó el presidente ruso a Michel Aoun, presidente del Líbano.

Последствия взрыва в порту Бейрута 4 августа 2020 года. Фотография с российского спутника дистанционного зондирования Земли «Канопус-В».

Posted by Роскосмос on Wednesday, August 5, 2020