Rocío Nahle fue diagnosticada con COVID-19 y se encuentra en aislamiento

Rocío Nahle fue diagnosticada con COVID-19 y se encuentra en aislamiento

Rocío Nahle se encontraba en aislamiento desde el 7 de agosto debido a que tuvo contacto con una persona diagnosticada con COVID-19.

Rocío Nahle García, secretaria de Energía dio positivo al COVID-19 y se mantendrá en el aislamiento conforme lo señala el protocolo de salud para prevenir contagios. A través de un tuit la funcionaria indicó este jueves que por el momento no presenta síntomas y que ya se encontraba en aislamiento.

La funcionaria anunció desde el pasado 7 de agosto que realizaba sus labores desde su domicilio tras mantener contacto con una persona que dio positivo al Coronavirus. Hasta esa fecha los resultados de las pruebas habían dado negativo. Sin embargo, este jueves se le diagnosticó la enfermedad.

Nahle García informó que volverá a sus actividades laborales tan pronto desaparezca la carga viral. La académica Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo,  le enviaron mensajes de apoyo desde la misma plataforma digital.

Nahle García se suma a la lista de gobernadores y funcionarios que han dado positivo al COVID-19 en los últimos meses. Entre los mandatarios estatales contagiados se encuentran Omar Fayad, gobernador de Hidalgo,  Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Entre los funcionarios contagiados, Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX se encuentra en aislamiento debido a que tuvo contacto con Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno que fue diagnosticado con la enfermedad un día después de tener contacto con ella.