El Avión Presidencial fue rifado por la Lotería Nacional como lo había prometido AMLO

El Avión Presidencial fue rifado por la Lotería Nacional como lo había prometido AMLO

Se entregaron cien premios de 20 millones de pesos cada uno. Ernesto Prieto, titular de la Lotería Nacional señaló de  hasta el 14 de septiembre se habían vendido 7 millones 179 mil cachitos correspondientes al 69.5 por ciento del total.

Este martes 15 de septiembre se llevó a cabo el sorteo del Avión Presidencial José María Morelos y Pavón que fue organizado por la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

El evento se llevó a cabo en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional y fue presidido por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Ernesto Prieto, titular de la Lotería Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso que se realizaría este sorteo tras evidenciar los lujos que presenta la aeronave que utilizó el expresidente Enrique Peña Nieto. El dinero recolectado será empleado para compra de insumos médicos por 2 mil 500 millones de pesos.

Los premios que son equivalentes al costo del Avión Presidencial. Se entregaron cien premios de 20 millones de pesos cada uno. Ernesto Prieto, titular de la Lotería Nacional señaló de  hasta el 14 de septiembre se habían vendido 7 millones 179 mil cachitos correspondientes al 69.5 por ciento del total.

El Avión José María Morelos y Pavón tuvo un costo de mantenimiento de 150 millones de pesos al año y el Hangar Presidencial casi mil millones de pesos, de acuerdo con la información que ha dado el presidente.  Se cuenta con 42 posibles compradores de 16 países, dos de ellos ya han iniciado negociaciones.