Quadri invita a políticos de oposición a conformar frente «patriota» contra AMLO

Quadri invita a políticos de oposición a conformar frente «patriota» contra AMLO

El excandidato presidencial consideró un «deber patriótico» que se sumen en un frente contra lo que consideró un «régimen que está destruyendo al país».

El excandidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre, quien intentó de manera fallida conformar un partido político en el 2019, llamó este lunes a varios actores de la oposición para que conformen un frente en común durante las elecciones del 2021.

Las declaraciones del excandidato fueron realizadas en el marco del inicio del proceso electoral 2020-2021 para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país. En este contexto, el excandidato presidencial busca conformarse como un líder de oposición.

A través de un tweet, Quadri consideró un «deber patriótico» que se sumen en un frente contra lo que consideró un «régimen que está destruyendo al país» y contempló para esta empresa, sumar las voces del también excandidato Ricardo Anaya Cortés, así como la del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala a quienes el Instituto Nacional Electoral (INE) les negó la semana pasada el registro de México Libre como nuevo partido político.

También incluyó en su lista al expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León quien se encuentra denunciado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la masacre de Acteal en la que fueron asesinadas 45 personas, entre ellas menores de edad y mujeres embarazadas.

Quadri también quiere  en su equipo a Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y al también panista y excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos. Además del perredista Jesús Zambrano y  Cuauhtémoc Cárdenas. Finalmente, Quadri incluyó entre los políticos al historiador Enrique Krauze

«Para derrotar al régimen que está destruyendo al país debemos unirnos en el 2021: Ricardo Anaya , Felipe Calderon, Marko Cortes, Margarita Zavala , Diego Fernández, Jesús Zambrano, Cuauhtémoc Cardenas, Enrique Krauze, Ernesto Zedillo. Deber patriótico…»