Rosario Piedra acudirá al Senado a una semana de que la CNDH fue tomada por manifestantes

Rosario Piedra acudirá al Senado a una semana de que la CNDH fue tomada por manifestantes

El diálogo tendrá lugar a una semana de que un grupo de colectivos tomaron las instalaciones de la CNDH ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CNDH).

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se reunirá este jueves con la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, informó Ricardo Monreal, senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El diálogo tendrá lugar a una semana de que un grupo de colectivos tomaron las instalaciones de la CNDH ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CNDH), en protesta por los pocos avances en las investigaciones de varios casos de víctimas de feminicidio y otros delitos, así como por la falta de acompañamiento a familiares de víctimas.

Las manifestantes han permanecido al interior de las instalaciones donde han realizado varios actos de protesta, entre ellos, la destrucción de  mobiliario y la subasta de obras de arte que han sido intervenidas. Este miércoles, un grupo de mujeres estableció una mesa de diálogo con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Piedra Ibarra ha externado ante los medios de comunicación su preocupación por la destrucción de expedientes de casos de víctimas  que pudieran contener información sensible. A través de las redes sociales se ha documentado que las manifestantes han incendiado algunos documentos sin que se tenga certeza  de su contenido.

De acuerdo con Monreal, el diálogo con Piedra Ibarra tendrá lugar a las 12:00 horas de este jueves y tendrá como objetivo el mejoramiento de las políticas públicas.