Delincuentes asaltan la casa de la escritora Elena Poniatowska; la policía de la CDMX ya investiga el caso

Delincuentes asaltan la casa de la escritora Elena Poniatowska; la policía de la CDMX ya investiga el caso

A través de las redes sociales Elena Poniatowska publicó un mensaje por la tarde en el que informó sobre el asalto y señaló que ella y sus familiares se encontraban bien ya que el delito se llevó a cabo sin violencia.

La casa de la escritora y periodista Elena Poniatowska fue asaltada este domingo mientras ella salió a comer. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDM) inició una carpeta de investigación sobre el caso .

Al regresar a su domicilio, ubicado en la colonia Chimalistic, de la alcaldía Álvaro Obregón, la escritora encontró sus cosas desorganizadas y faltaba su computadora portátil y un lector de discos compactos.

A través de las redes sociales Elena Poniatowska publicó un mensaje por la tarde, en el que informó sobre el asalto y señaló que ella y sus familiares se encontraban bien, ya que el delito se llevó a cabo sin violencia.

Tras la denuncia, la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón solicitó la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para que iniciaran las investigaciones. Asimismo, la Policía de Investigación (PDI) colabora en los trabajos para dar con los delincuentes, mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia cercanas al a finca.

Elena Poniatowska ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que destaca el Premio Cervantes en el año 2013. Su obra literaria más reconocida es el libro La Noche de Tlatelolco, publicado en 1971, un relato sobre la represión contra estudiantes por parte del Estado mexicano, ocurrida el 2 de octubre de 1968.