FGJ-CDMX catea rancho con saunas y salón de fiestas relacionada con Mauricio Toledo

FGJ-CDMX catea rancho con saunas y salón de fiestas relacionada con Mauricio Toledo

El 4 de septiembre del 2020 la FGJ-CDMX inició una investigación por el probable enriquecimiento ilícito del diputado Mauricio Toledo y su hermano. Nelson Toledo fue arrestado este viernes, en tanto que el exalcalde de Coyoacán sigue prófugo de la justicia. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) llevó a cabo un cateó en una propiedad de lujo, que estaría vinculada al diputado  Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y su hermano Nelson Francisco Toledo, quienes se encuentran acusados por el delito de enriquecimiento ilícito.

Ulíses Lara López, coordinador de asesores y vocero de la Fiscalía, informó que el operativo fue realizado por personal de la Fiscalía en un domicilio ubicado en el pueblo de San Miguel Xicalco, de la alcaldía de Tlalpan.

El inmueble consta de 3 recamaras, sala, comedor, sala de estar, cava, sótano, sala de juegos, caballeriza, cuarto de servicio, saunas, una cancha de juegos multifuncional y un salón de fiestas.

El operativo fue llevado a cabo por agentes del Ministerio Público en colaboración con personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como elementos de la policía de investigación.

Lara López indicó que las autoridades cuentan con indicios de que el diputado tuvo un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio, mismo que se contraponen con los ingresos que declaró como servidor público.

Desde el 4 de septiembre del 2020 la Fiscalía reúne pruebas de que Toledo cuenta con bienes inmuebles con valores superiores a los ingresos que obtuvo como exalcalde de Coyoacán.

En el crecimiento inexplicable de su patrimonio estaría involucrado su hermano, Nelson Francisco, quien fue arrestado el viernes 11 de marzo, en la CDMX. Durante el arresto, las autoridades aseguraron estados de cuenta y dos equipos de cómputo. Nelson se encuentra en prisión preventiva a la espera de ser vinculado a proceso.

Mauricio Toledo continúa prófugo de la justicia. En tanto que las autoridades solicitaron un juicio procedente en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, una orden de aprehensión, además de un juicio de extradición, llevado a cabo en Chile.