Periodista que cubría el velorio de Armando Linares es amenazado por un sujeto armado

Periodista que cubría el velorio de Armando Linares es amenazado por un sujeto armado

Un sujeto armado se aproximó al periodista, lo intimidó y le exigió que se retirara del lugar donde no había suficiente vigilancia.

El periodista Edgar Ledesma denunció, a través de las redes sociales, haber sido intimidado por sujetos armados durante la cobertura que realizaba en el velorio de Armando Linares, director de Monitor Michoacán quien fue asesinado este martes tras haber recibido amenazas.

De acuerdo con Ledesma, un sujeto armado se acercó a él y le pidió que se retirara del lugar. El periodista condenó la falta de seguridad en la entidad y las agresiones en contra de los periodistas.

El asesinato de Linares tuvo lugar a unas semanas de que Roberto Toledo, colaborador de Monitor Michoacán fuera asesinado y de que condenara públicamente el crimen. Linares había recibido amenazas debido a un perfil falso que comenzó a involucrarlo con la comisión de delitos.

Este miércoles, Alejandro Encinas, subdirector de Derechos Humanos, explicó en el Foro de Libertad de Expresión, organizado por Artículo 19 y la Embajada de Noruega, que debido al homicidio de Toledo se incluyó en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a dos trabajadores del medio. Sin embargo, Linares se habría negado a recibir esta ayuda.

Por la mañana, un grupo de periodistas de Michoacán emitieron un comunicado en el que exigieron a las autoridades tanto locales como federales que investiguen el crimen y que emprendan acciones para terminar con la violencia en contra de comunicadores en la entidad.

“La voz de Armando ha sido silenciada como se hizo al desaparecer a José Antonio García Apac, Cristian Axel López Cruz, Juan Pablo Solís, Mauricio Estrada Zamora, Rafael Pérez, María Esther Aguilar Cansimbe y Ramón Ángeles Zalpa, todos ellos en Michoacán. Compartimos con profunda tristeza el dolor que hoy sufre la familia de Armando y sus seres queridos”, señalaron.