Fiscalía de Querétaro detiene a 10 presuntos agresores de la pelea en La Corregidora

Fiscalía de Querétaro detiene a 10 presuntos agresores de la pelea en La Corregidora

Las búsquedas se realizan en Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río.

La Fiscalía General de Querétaro informó que tras llevar a cabo 21 ordenes de cateo en la entidad, para dar con los sospechosos de las agresiones que ocurrieron en el estadio La Corregidora el domingo pasado, logró la detención de 10 sujetos. Estas son las primeras personas arrestadas tras el incidente que dejó como saldo 26 personas heridas.

Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N” fueron detenidos por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Los arrestos se realizaron mediante ordenes de cateo en en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado. Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal,  de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente.

De acuerdo con la Fiscalía  local, durante los operativos aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis, que presentaban manchas de posible sangre, 22 teléfonos celulares, entre otras pruebas que se analizarán como parte de las investigaciones.

La Fiscalía identificó este lunes a 26 presuntos agresores que participaron en la pelea acontecida el 5 de marzo, en el estado La Corregidora, donde disputaban un partido el club Atlas y Gallos Blancos y que ya obtuvieron las correspondientes órdenes de aprehensión»

Los investigadores de la Fiscalía local informaron que los principales agresores ya fueron identificados, son de sexo masculino y de nombre: Adrian “N”, Juan Gerardo “N”, Marco Antonio “N”, Víctor Mario “N”, Josue Natael “N”, Luis Alberto “N”, Víctor “N”, Juan Carlos “N”, Ángel “N”, Hugo “N”, Ignacio “N”, Jesús “N”, Jesús Alberto “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jaime Fernando “N”, Christian “N”, Eduardo “N”, Edgar Emmanuel “N”, Mario Alberto “N”, Juan Pablo “N”, Juan Manuel “N”, Brandon “N”, Edgar León “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Alberto “N”, Jonathan Carlos “N” y Omar “N”.

El 6 de marzo, Mauricio Kuri, gobernador de la entidad informó que a pesar de que se registraron 26 heridos, dos de ellos de gravedad, no se reportaron muertes por el suceso en el que aficionados de Gallos de Querétaro agredieron de manera brutal a su contraparte del Atlas, sin que ninguna autoridad interviniera.

Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretario General de Gobierno, informó que se suspendió a 5 servidores públicos, quienes estuvieron a cargo de la logística del partido de fútbol por incumplimiento de protocolos, entre ellos: Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial, Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo, Agustín Martínez Ortiz, policía y Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido.

COMUNICADO-17_2022-1