México gana oro en la final de recurvo mixto, en la Copa Puerto Rico de Tiro con Arco

México gana oro en la final de recurvo mixto, en la Copa Puerto Rico de Tiro con Arco

Este domingo el equipo de arquearía de México participará en otras categorías de la final.

El equipo mixto de arquería conformado por Ana Vázquez y Luis Álvarez obtuvo el primer lugar en recurvo mixto y Mariana Bernal y Miguel Becerra, consiguieron la plata en compuesto mixto durante la final de la Copa Puerto Rico de Tiro con Arco.

Ana Vázquez y Luis Álvarez vencieron 6-0 al binomio anfitrión y obtuvieron la medalla de oro, y Bernal y Becerra la plata durante el penúltimo día de actividades del torneo con sede en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Con esta victoria, Vázquez y Álvarez avanzaron a la final, tras superar en la primera ronda de eliminatorias a los chilenos Javiera Andrades y Ricardo Soto.

Por su parte, Mariana Bernal Sánchez y Miguel Becerra Rivas fueron superados por los colombianos Sara López Bueno y Daniel Muñoz, con un marcador de 154 puntos, que se definió en flechas de desempate, donde el resultado favoreció a Colombia, al obtener 19 tantos por 18 de los mexicanos.

Este domingo, México participará en la final en las categorías de recurvo femenil y compuesto en femenil y varonil, competencias programadas en la sesión matutina.

Por la tarde, se llevarán a cabo los partidos por el primer y tercer lugar en las rondas individuales, en las dos modalidades de arco, en ambas ramas, y en el que los arqueros buscarán cerrar con broche de oro su primera participación internacional del 2022.