Precio de petróleo aumenta a más de 110 dpb frente al estancamiento del conflicto en Ucrania

Precio de petróleo aumenta a más de 110 dpb frente al estancamiento del conflicto en Ucrania

Los futuros sobre el precio de barril de petróleo se mantienen a la alza, en tanto que se continúa latente la posibilitad de un embargo de petróleo a Rusia.

Los precios de hidrocarburos aumentaron este lunes y se mantienen por encima de los 100 dólares por barril (dpb).

A la 14:30 horas, los futuros de petróleo crudo WTI al mes de mayo del 2022, alcanzaron un costo de 110.81 (dpb), con un incremento de 7.49 por ciento. En tanto que los del petróleo Brent alcanzaron los 116.42 (dpb), con un aumento del 7.88 por ciento.

Los precios del petróleo comenzaron a subir a raíz del estallido del conflicto armado entre Rusia y Ucrania el pasado 24 de febrero, y las sanciones que Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y aliados interpusieron al país gobernado por el presidente Vladimir Putin, al considerar que las operaciones militares que comanda son una invasión.

En el marco de las negociaciones de paz, el precio del petróleo ha sufrido altibajos. Esta semana, el diálogo parece haberse estancado. Durante una entrevista con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) el presidente ucraniano Volodíir Zelensky afirmó que no aceptarán las condiciones que ha dado Rusia para terminar con el conflicto.

En tanto que los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de la UE, acordaron reunirse este lunes para considerar ampliar el paquete de sanciones contra Rusia.

La UE se ha planteado imponer sanciones sobre el petróleo a Rusia, pero no ha podido seguir los pasos de Estados Unidos, debido a su dependencia de los hidrocarburos que importan de ese país.

Aunque, la UE contempla la posibilidad de realizar un embargo energético si se comprueba que Rusia ha empleado armas químicas, las sanciones aun son un tema difícil de resolver. Este panorama ha influido en la especulación sobre los precios del crudo.