A pesar de la Semana Santa, este sábado se activa el programa Hoy No Circula en el Valle de México

A pesar de la Semana Santa, este sábado se activa el programa Hoy No Circula en el Valle de México

Con el fin de prevenir y responder a contingencia ambientales, el programa Hoy no circula estará vigente a partir de las 5:00 horas y terminará a las 22:00 horas de este sábado.

A pesar del periodo vacacional, este sábado de Gloria el programa Hoy No Circula se mantendrá vigente en el Valle de México. De acuerdo con el calendario de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), este 16 de abril estarán fuera de circulación los vehículos con holograma 1, con terminación de placas impar ( 1, 3, 5, 7 y 9,),  así como todos los vehículos con holograma 2 y foráneos.

La disposición se aplicará en las 16 alcaldías de la CDMX, y en 18 municipios del Estado de México (Edomex), desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas de este sábado.

El programa Hoy No Circula se activará en 18 municipios del Edomex y la CDMX. Foto: Sedema

El programa sabatino tiene como fin prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas. En esta ocasión se aplica en Fase 1, por lo que se restringe la circulación de los vehículos administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal; y deja de circular el 20 por ciento de los vehículos privados de acuerdo a la terminación de su placa, nones o pares de holograma 1. Asimismo, se restringe el 100 por ciento de los hologramas 2.

Los 18 municipios del Edomex contemplados son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecamac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.