Comisiones del Senado posponen ratificación del padre de Carlos Aysa como embajador

Comisiones del Senado posponen ratificación del padre de Carlos Aysa como embajador

Carlos Aysa es padre del diputado priísta Carlos Miguel Aysa Damas, quien este jueves anunció que votará a favor de la Reforma Eléctrica, a pesar de que el PRI ha expresado su rechazo a la iniciativa, y que señalaron de intentar proteger el cargo de su padre como embajador con su voto.

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe del Senado de la República, pospusieron hasta nuevo aviso la reunión ordinaria de trabajo que tenían programada para el 12 de abril. De acuerdo con legisladores, en esta reunión se llevaría a cabo la ratificación de Carlos Miguel Aysa González como embajador de México ante la República Dominicana.

Carlos Aysa fue gobernador interino de Campeche y es padre del diputado priísta Carlos Miguel Aysa Damas, quien este jueves anunció que votará a favor de la Reforma Eléctrica, a pesar de que el Revolucionario Institucional (PRI) ha expresado su rechazo a la iniciativa.  Miembros de su partido señalaron que la intensión del legislador al aprobar el dictamen, sería proteger el cargo de su padre como embajador.

A través de un oficio, se notificó a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero Dávila, que por instrucciones del senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Héctor Vasconcelos, y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, la reunión sería pospuesta sin fecha programada.

De esta manera, la ratificación de Aysa, quien fue nombrado embajador de la República Dominicana el pasado 18 de enero, tendrá que esperar, por lo menos, hasta que se vote la Reforma Eléctrica.

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) advirtieron que este movimiento puede esconder una intensión de Morena para presionar y buscar votos de la oposición a favor de la Reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto que militantes del PRI reprocharon al diputado Carlos Aysa permitir presiones mediante el cargo de embajador de su padre.

«La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México.

«Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado», sostuvo Alejandro Moreno, presidente Nacional del PRI.

CRE_12042022