Elon Musk adquiere Twitter por 44 mil mdd, asegura proteger la libertad de expresión y eliminar a los bots

Elon Musk adquiere Twitter por 44 mil mdd, asegura proteger la libertad de expresión y eliminar a los bots

La junta directiva espera que la transacción se cierre durante el 2022 tras concluir la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

Bret Taylor, presidente independiente de la junta directiva de Twitter confirmó que el consejo de la compañía aceptó este lunes la oferta del magnate Elon Musk, propietario de Tesla Motors, de adquirir la totalidad de compañía por 44 mil millones de dólares. La transacción se cerró con un valor de 54.2 dólares por acción.

El precio de compra representa una prima del 38 por ciento con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter al 1 de abril, previo a que Musk revelara la adquisición del 9 por ciento de las acciones de Twitter, informó la compañía a través de un boletín.

«La junta directiva de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter», dijo Bret Taylor tras informar de la consolidación de la transacción financiera.

Elon Musk consideró que Twitter tiene un gran potencial para promover la libertad de expresión y que tras adquirir la plataforma de microblogging buscará que las redes coordinadas de cuentas automatizadas, conocidas como bots, que invaden de spam la plataforma sean erradicadas.

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad […] También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo», sostuvo Elon Musk.

La junta directiva espera que la transacción se cierre durante el 2022 tras concluir la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

De acuerdo con los directivos, Elon Musk afirmó contar con un respaldo de 25 mil 500 millones de dólares en financiamiento y se comprometió a aportar un capital por 21 mil millones de dólares. Al cierre de la negociación, no existen condiciones en el financiamiento.

El tema comenzó adquirir notoriedad a principios de abril, cuando Elon Musk anunció que adquirió de forma indirecta una participación del 9.2 por ciento de la compañía. El 5 de abril, el empresario anunció su integración al consejo de administración. A mediados de abril, Musk lanzó una oferta inesperada para adquirir el total de las acciones por 54.20 dólares cada una.

De acuerdo con un documento emitido por un regulador financiero de Estados Unidos, el empresario indicó en un mensaje a los directivos que tenía interés en adquirir la plataforma para proteger el derecho a la libertad de expresión.

«Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión alrededor del mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional», dijo Musk, según el documento.

En el marco del cierre de las negociaciones, Musk publicó un tweet en el que sostuvo que espera que sus críticos continúen utilizando la plataforma.