PVEM expulsa a la diputada Alexis Gamiño por votar en contra de la Reforma Eléctrica

PVEM expulsa a la diputada Alexis Gamiño por votar en contra de la Reforma Eléctrica

A través de Twitter, la diputada Rocío Alexis Gamiño García informó sobre su expulsión del PVEM. A pesar de la noticia, Gamiño dijo sentirse satisfecha de su decisión y de no tener que votar más por mandato.

El grupo parlamentario del Partido Verde ecologista de México (PVEM) de la Cámara de diputados expulsó a la diputada Rocío Alexis Gamiño García, a menos de 24 horas de emitir su voto en contra de la Reforma Eléctrica el pasado domingo.

A  través de un video que compartió en redes sociales, la legisladora sostuvo que se opuso a la iniciativa con total autonomía, por sus hijos, por México y por las generaciones futuras. Según la diputada México no merece un retroceso como el que implicaba la Reforma Eléctrica, entre otras cosas, porque concentraba poder en un solo organismo.

El Partido Verde votó en bloque a favor de la Reforma Eléctrica en concordancia con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Este lunes, Carlos Alberto Puente Salas, coordinador del grupo parlamentario del PVEM dirigió un oficio a Carlos  Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, para informarle que la diputada sería separada del partido.

«Al tiempo de enviarle un cordial saludo, con fundamento en lo establecido por el numeral 2 del artículo 27 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, por medio del presente comunico a usted el siguiente cambio en la integración del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México: Diputada Rocío Alexis Gamiño García, [causa] Baja», expresó el coordinador en un comunicado.

A través de Twitter, la diputada informó sobre su expulsión:  «En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el partido “Verde Ecologista”. Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido», sostuvo la diputada.

A pesar de la noticia, Gamiño dijo sentirse satisfecha de su decisión y de no tener que votar más por mandato.

«Reitero, mi LEALTAD es con MÉXICO no con un partido, no con una persona. Les aseguro que desde cualquier trinchera seguiré luchando por un México con #ValoryCongruencia. Hoy puedo dormir tranquila !!! Es un alivio saber que: Nunca mas tengo que votar por mandato y sí por mis ideales. Nunca más tengo que votar por un capricho y si por un México mejor», concluyó la legisladora.