18 muertos y 64 heridos por explosión en el hotel Saratoga de La Habana

18 muertos y 64 heridos por explosión en el hotel Saratoga de La Habana

Las autoridades informaron que la explosión pudo deberse a una fuga de gas. Elementos de las fuerzas armadas de Cuba realizan labores de rescate, debido a que aún hay personas atrapadas entre los escombros.

Este viernes, al mediodía, se registró una explosión en el hotel Saratoga en la Habana, Cuba. El saldo hasta el corte de esta información, es de 18 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, y una mujer embarazada. Asimismo, 64 personas fueron hospitalizadas, de las cuales, 14 son menores de edad.

El Gobierno de Cuba ha señalado de manera preliminar que la causa del estallido se debió a una falla en el suministro de gas licuado.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel informó que su Gobierno proporciona atención a los heridos y a los familiares de las víctimas. Debido a la intensidad del estallido, varias viviendas de la zona inmediata al hotel resultaron dañadas. Los habitantes han sido evacuados y trasladados a albergues. Los alumnos de una escuela que resultó dañada fueron reubicados en planteles cercanos y serán recibidos a partir de este lunes.

Díaz Canel agradeció la solidaridad que han manifestado diversos países a partir de que se dio a conocer la tragedia. Minutos después de la explosión el presidente cubano realizó un recorrido en la zona del desastre en compañía del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el presidente de la Asamblea de Cuba, Esteban Lazo.

Más tarde, se trasladó al hospital Calixto García, donde son atendidos más de 20 heridos. De manera posterior, el presidente cubano visitó el hospital Hermanos Ameijeras  en el que también se atienden lesionados.

AMLO PREPARA GIRA
La Cancillería de Cuba confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene programada una visita al país a partir del 7 de mayo. La gira tendrá lugar en vísperas de que se lleve a cabo la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, evento en el que la isla ha sido vetada junto con Venezuela y Nicaragua. Hasta este corte, el primer mana datario mexicano no ha informado sobre cambios en su agenda.