AICM acuerda trasladar el 25% de sus operaciones al AIFA para solucionar exceso de tráfico

AICM acuerda trasladar el 25% de sus operaciones al AIFA para solucionar exceso de tráfico

Durante la mesa integrada por autoridades aeronáuticas se acordó que se trasladará el 25 por ciento de las operaciones aéreas del AICM al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, Estado de México, donde se espera incrementar el número de vuelos comerciales, con un estimado de 100 operaciones diarias a partir del 15 de agosto.

Este lunes, tuvo lugar una mesa de coordinación integrada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ​(SICT), autoridades aeronáuticas, y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como representantes de aerolíneas,con el fin de establecer acuerdos para enfrentar las problemáticas del aeródromo de la Capital.

Entre los acuerdos que se lograron, se trasladará el 25 por ciento de las operaciones aéreas del AICM al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, Estado de México, con el fin de reducir la saturación de tráfico aéreo.

Según lo establecido por los integrantes de la mesa, los vuelos que serán desviados al AIFA serán de tipo chárter y de carga. Asimismo, se espera que en un plazo de 90 días se termine de instalar la infraestructura aduanera y fiscal para recibir vuelos de carga internacional en este aeropuerto, el cual, fue inaugurado desde el 21 de marzo, pero que aun no ha iniciado sus operaciones en su totalidad.

Los acuerdos fueron aprobados a unos días de que se presentara un incidente de seguridad aérea en la pista 05, debido a que por un error de la torre de control, una aeronave de Volaris estuvo a punto de colisionar con otra más de la misma compañía que se encontraba en el área.

VUELOS COMERCIALES CONTINUARÁN EN EL AICM

Otro de los acuerdos establecidos en la reunión fue que los vuelos de pasajeros, tanto nacionales como internacionales, continuarán con la programación establecida para la temporada de verano. Sin embargo, no se permitirán nuevos vuelos entrantes, ni el aumento de operaciones adicionales a los vuelos ya autorizados.

Asimismo, se incrementará el número de vuelos comerciales en el AIFA, con un estimado de 100 operaciones diarias a partir del 15 de agosto. Los integrantes de la mesa precisaron que no se decretó la restricción de las operaciones en el AICM.