Conase rescata a niño de 10 años secuestrado en Ixtapaluca, tras seguir por horas un vehículo

Conase rescata a niño de 10 años secuestrado en Ixtapaluca, tras seguir por horas un vehículo

Un hombre de 40 a 50 años de edad llevaba a bordo del automóvil a Edward de Jesús. El sospechoso fue detenido en flagrancia. 

La Guardia Nacional rescató a Edward de Jesús, un niño de 10 años de edad, quien fue secuestrado el jueves en la comunidad de Río Frío, Ixtapaluca.

Los familiares del menor relataron a medios locales que Edward había salido a una tienda de abarrotes pero en el trayecto fue interceptado por unos sujetos, quienes lo subieron por la fuerza a un vehículo y escaparon con él.

Debido a la consternación que generó el secuestro del menor, cerca de 500 habitantes de Ixtapaluca se manifestaron y bloquearon la autopista México-Puebla, para exigir a las autoridades que llevaran a cabo la búsqueda del menor de manera eficiente.

De acuerdo con la Guardia Nacional, a las 16:30 horas del jueves un helicóptero de las fuerzas armadas sobrevoló la zona en búsqueda de un vehículo en el que las autoridades sospechaban que los secuestradores llevaban al niño. A las 18:00 horas, lograron identificar a un sedan gris, de cuatro puertas, en el momento en ingresó a la Ciudad de México.

La Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) desplegó varios elementos en el área para interceptar el automóvil. Las autoridades le siguieron la pista al sedan hasta que salió de la capital. La Guardia Nacional implementó un punto de inspección en la caseta de Tepotzotlán, y la policía del Estado de México inició un operativo en la zona.

A las 23:00 horas, personal de Conase vuelve a ubicar el vehículo en la desviación hacia Tula, Hidalgo. A las 1:30 horas el vehículo es interceptado. Un hombre de 40 a 50 años de edad llevaba a bordo del automóvil a Edward de Jesús. El sospechoso fue detenido en flagrancia.

Los vecinos de Río Frio levantaron el plantón que obstruía la carretera México-Puebla a las 2:00 horas de este sábado, luego de confirmar que el menor fue rescatado.