Suman 26 muertos por la explosión en el hotel Saratoga en La Habana y aun hay desaparecidos

Suman 26 muertos por la explosión en el hotel Saratoga en La Habana y aun hay desaparecidos

Debido a la intensidad del estallido, varias viviendas de la zona inmediata al hotel resultaron dañadas. Los habitantes han sido evacuados y trasladados a albergues.

El Gobierno de Cuba informó que durante la explosión en el hotel Saratoga, en La Habana, fallecieron 26 personas, entre ellos 4 menores de edad. Ademas, 31 personas fueron hospitalizadas, de las cuales, 15 son menores de 18 años.

El viernes, al mediodía se registró un estallido en el hotel, considerado uno de los más emblemáticos de la Habana Vieja. Las autoridades estimaron de manera preliminar que el accidente pudo deberse a una fuga de gas. A más de 24 horas de la tragedia, todavía se encuentran personas desaparecidas, informó la oficina de la presidencia, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Gobierno cubano tiene como prioridad dar atención a los familiares de las personas fallecidas, continuar con la búsqueda de desaparecidos y concluir las investigaciones sobre las posibles causas del accidente.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel informó que su Gobierno proporciona atención a los heridos y a los familiares de las víctimas. Debido a la intensidad del estallido, varias viviendas de la zona inmediata al hotel resultaron dañadas. Los habitantes han sido evacuados y trasladados a albergues. Los alumnos de una escuela que resultó dañada fueron reubicados en planteles cercanos y serán recibidos a partir de este lunes.

Díaz Canel agradeció la solidaridad que han manifestado diversos países a partir de que se dio a conocer la tragedia. Minutos después de la explosión el presidente cubano realizó un recorrido en la zona del desastre en compañía del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el presidente de la Asamblea de Cuba, Esteban Lazo.

Más tarde, se trasladó al hospital Calixto García, donde son atendidos más de 20 heridos. De manera posterior, el presidente cubano visitó el hospital Hermanos Ameijeras  en el que también se atienden lesionados.