Criptocrash: mercado de criptomonedas pierde millones de dólares en un solo día

Criptocrash: mercado de criptomonedas pierde millones de dólares en un solo día

La crisis financiera en los mercados, causada por la inflación, ha afectado algunos de los beneficios de las criptomonedas como «tipos de interés cero y de un mercado inundado en liquidez que ha elevado a todos los ‘barcos'», de acuerdo con ElEconomista.es.

El Bitcoin y otras criptomonedas registraron una fuerte caída este miércoles. El desplome tuvo lugar a raíz de que  los criptoactivos de Terra (Terra Luna y USD Terra) presentaran problemas y colapsaran. Las pérdidas en el mercado de criptomenedas sumaron alrededor de 313 mil 128 millones de dólares, de acuerdo con El Economista

Este jueves las pérdidas continúan. Por la tarde, la variación con relación al cierre del día anterior es negativa para la mayoría de las criptomonendas: Terra USD tiene pérdidas de 48.07 por ciento, Bitcoin, presenta una caída por 4.95 por ciento, Ethereum de 11.95 por ciento, Solana de 12.19 por ciento, y Dogecoin de 5.64 por ciento.

Terra perdió casi todo su valor de un momento a otro. En meses pasados se había posicionado entre las 10 criptomonedas más valiosas. En abril, alcanzó un valor de 120 dólares por unidad. Sin embargo, la tarde de este miércoles, la moneda estable algorítimica Terra Luna llegó a cotizar menos de 30 centavos, lo que representó una caída del 98 por ciento.

Luna USD perdió el 98 por ciento de su valor en menos de 24 horas. Foto: Investing

La plataforma Binance suspendió de manera temporal los retiros de la red Terra, lo que impidió que los usuarios pudieran vender sus criptomonedas. Luna Foundation Guard (LFG) busca recaudar alrededor de mil millones de dólares para el rescate.

«Entiendo que las últimas 72 horas han sido extremadamente duras para todos ustedes. Sepan que estoy decidido a trabajar con cada uno de ustedes para superar esta crisis, y construiremos nuestra salida. Juntos», señaló Do Kwon, fundador de Terra Labs.

El Bitcion descendió 6.6 por ciento y llegó a cotizar a 28 mil 936 dólares por unidad. Dash cayó casi 16 por ciento. Las pérdidas se registraron en Ethereum, por 8.7 por ciento, BNB, por 14.7 por ciento, Solana, con 30.8 por ciento y Dogecoin, la moneda de una mascota de Internet llamada Doge, perdió 37.6 por ciento.

Especialistas estiman que el crash de este miércoles puede detonar la extinción de varias de las criptomonedas más débiles. De acuerdo con ElEconomista.es  la crisis financiera en los mercados, causada por la inflación, ha afectado algunos de los beneficios de las criptomonedas, entre estos «tipos de interés cero y de un mercado inundado en liquidez que ha elevado a todos los ‘barcos'».

En el colapso también influyó la especulación que generó la publicación de resultados poco favorables de Coinbase, debido a que sus estimaciones estaban por encima de los resultados. Tras la noticia, la plataforma retrocedió 26 por ciento en Wall Street.

Brain Armstrong, presidente de Coinbase publicó a través de Twitter que ante una posible quiebra de la compañía los inversores tendrían dificultades para recuperar sus fondos, lo que generó pérdida de confianza y una venta de criptomonedas masiva.