Padre de Debanhi Escobar entrega a la Fiscalía de Nuevo León los resultados de 2da autopsia

Padre de Debanhi Escobar entrega a la Fiscalía de Nuevo León los resultados de 2da autopsia

Hasta el corte de esta información, los investigadores no han desechado ninguna línea de investigación, entre ellas, el feminicidio.

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, acudió este lunes, en compañía de su esposa, a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León para entregar los resultados de una segunda necropsia que solicitó a un médico particular realizó al cuerpo de su hija, debido a las irregularidades que se han presentado en el proceso de investigación. Esta segunda revisión no descarta la posibilidad de que la joven hubiese sido víctima de feminicidio.

En entrevista con medios de comunicación, el señor Escobar anticipó que los resultados de este segundo análisis difieren de la autopsia realizada por la Fiscalía local, la cual permitió concluir como causa de muerte una contusión craneal. Hasta el corte de esta información, los investigadores no han desechado ninguna línea de investigación, entre ellas, el feminicidio.

«Lo va a analizar la Fiscalía, yo con mi equipo de abogados y gente especializada, ya lo analizaron y puntualmente ellos deben de alguna manera determinar, a mi criterio muy vano, determinar que no fue un accidente, que no cayó ahí sola, se tiene qué demostrar ante el Ministerio Público, ante un juez», indicó el padre de Debanhi.

Según Mario Escobar, tras presentar los resultados de la segunda necropsia, espera que el perito particular sea llamado a declarar por la Fiscalía local y y que los resultados del estudio se incorporen a la carpeta de investigación. Las pruebas realizadas corresponden a toxicología y posible abuso sexual.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Debanhi Escobar despareció el 9 de abril tras acudir en compañía de sus amigas a una fiesta organizada en la Quinta Diamante, ubicada en Escobedo. La joven abordó un taxi por plataforma, y de acuerdo con la versión del conductor, le habría solicitado bajar unos metros adelante. El chofer la dejó sobre vía Numancia y le tomó una fotografía que envió a sus amigas para informarles que la joven se había quedado sola en una zona despoblada.

Debanhi caminó varios metros por la zona, se acercó a una empresa transportista, y minutos después ingresó corriendo al motel Nueva Castilla, donde ningún trabajador le impidió el acceso. Las cámaras de seguridad grabaron que la joven estuvo en una zona apartada del motel por varios minutos. Después se le perdió el rastro.

Trece días después de que se inició un fuerte operativo de búsqueda, el cuerpo de la adolescente fue encontrado al interior de una cisterna del motel, donde las autoridades habían realizado varias inspecciones sin éxito.

La causa de muerte determinada por los peritos fue una contusión craneal. El caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León. En las investigaciones también colaboran instancias federales.