Fuga de gas LP es controlada en la refinería de Cadereyta, Nuevo León

Fuga de gas LP es controlada en la refinería de Cadereyta, Nuevo León

El incidente se reportó cerca de las 11:45 horas de este jueves [5.10.23] y habría sido controlado minutos después, sin riesgo para la población y trabajadores. Hasta el corte de este información las autoridades no han emitido información oficial. 

Este jueves [5.10.23], se reportó una fuga de gas en la refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa, de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

De acuerdo con Reforma, el personal tuvo que ser evacuado de las instalaciones en lo que se neutralizaba la fuga. A través de redes sociales, el periodista Lino Zentella informó que el incidente ocurrió en el Tanque-Esfera 163, que almacena gas LP en la casa de bombas número seis.

Trabajadores de Pemex reportaron la fuga a las autoridades aproximadamente a las 11:45 horas de este jueves. Telediario informó que elementos de Protección Civil de Nuevo León, cuerpos de rescate y personal de emergencias de Pemex atendieron la fuga en las instalaciones de Cadereyta. El flujo de gas LP fue controlado minutos después  de atender el incidente y se descartó riesgo para la población y trabajadores.

En años anteriores se han registrado varios incidentes en la misma refinería. En diciembre del 2012,  una fuga de gas ácido ocasionó siete casos de intoxicación, de los cuales, dos requirieron de cuidados intensivos. El 21 de julio del 2020, circuló un video en el que se observaba una nube de humo amarillo escapar de la refinería. Tras este incidente, el Gobierno de Nuevo León presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).