Un camión repartidor de gas LP se incendia en Tlalpan; no se reportan lesionados

Un camión repartidor de gas LP se incendia en Tlalpan; no se reportan lesionados

El camión se encontraba estacionado cerca de una zona comercial, tras iniciar el incendio, se registró un estallido. Las autoridades descartaron lesionados.

Un camión que transportaba cilindros de gas LP para consumo doméstico se incendió la mañana de este jueves [5.10.23] sobre la avenida Tlapan, al cruce con Periférico Sur, en la colonia Toriello Guerra, de la alcaldía Tlalpan.

El estallido ocurrió poco antes del mediodía en una zona comercial. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, informó que equipos de emergencia acudieron a la zona para sofocar el incendio.

A través de las redes sociales circularon varias grabaciones del momento del incendio en las que se observa que el fuego inició en la unidad y poco después se generó un estallido a escasos metros de donde se encontraban testigos y curiosos de la escena.

Alfa González, alcaldesa de Tlalpan, manifestó que la zona fue acordonada y confirmó que no hubo lesionados ni víctimas.

NO FUE UN INCIDENTE AISLADO

En los últimos meses han sido varios los camiones repartidores de gas LP para consumo doméstico que se han incendiado en la misma zona al sur de la CDMX. En abril, una unidad con cilindros de gas se incendió en la alcaldía Milpa Alta, causó afectaciones en tres predios, el desalojo de aproximadamente 200 personas y cuadros de crisis nerviosa. En esa ocasión, se incendiaron 37 cilindros con capacidades de 10 a 30 kilogramos, uno de los cuales, salió disparado y cayó sobre el techo de una vivienda.

En septiembre, un camión repartidor de gas LP se incendió sobre Calzada La Viga, en la colonia Prado Churubusco, alcaldía de Coyoacán. El incidente ocurrió cerca de una unidad habitacional sin dejar lesionados. Dos repartidores de gas fueron arrestados por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, con cargos de daños en propiedad ajena. Medios de comunicación señalaron que los responsables de los cilindros no contaban con extintores para mitigar el fuego.