Mexicano reportado como desaparecido en Israel es localizado en un refugio

Mexicano reportado como desaparecido en Israel es localizado en un refugio

De acuerdo con Enlace Judío, los familiares de David Heiblum lograron localizarlo en un refugio a casi 72 horas del inicio de los ataques de Hamás.

David Heiblum, uno de los tres mexicanos que fue reportado como desaparecido durante los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Israel, fue localizado con vida, tras dos días de búsqueda.

Un familiar dio a conocer a Enlace Judío que el joven con ciudadanía mexicana e israelí se había ocultado en un refugio tras los ataques del grupo palestino. Heiblum reside con su esposa Daryelis Denises Sáez Batista, de nacionalidad panameña, en Kisufim, una población cercana a la Franja de Gaza. Ambos fueron reportados como desaparecidos después de los ataques de esta sábado.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que había tres mexicanos desaparecidos. Con la localización de David Heiblum, queda pendiente la localización de Orión Hernández e Ilana Gritzewsky, de quienes no se tiene información desde el sábado.

De acuerdo con medios de comunicación, el conflicto ha dejado un saldo estimado de mil muertos. Los Ángeles Times contabilizó este lunes siete argentinos fallecidos y 26 latinoamericanos desaparecidos, saldo que se ha reducido a 25 tras la ubicación de Heiblum.

Los ataques de Hamás iniciaron este sábado de manera sorpresiva con el lanzamiento de 500 misiles y el avance de milicias sobre territorio israelí, donde realizaron secuestros de militares y civiles, entre ellos, mujeres y niños.

En las últimas 72 horas, la Franja de Gaza ha recibido un intenso bombardeo como parte del contrataque de Israel. El Gobierno de Benjamin Netanyahu ordenó el bloqueo de toda la región palestina e impide el acceso a electricidad, comida, agua, gas y otros recursos.