Suman11 muertos y 40 heridos tras el derrumbe de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas

Suman11 muertos y 40 heridos tras el derrumbe de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó este lunes a las 12:07 horas el fallecimiento de once personas, además de 40 heridos que reportó el domingo por la noche. La Sedena implementó el Plan DN-III para realizar labores de rescate de quienes aún se encuentran atrapados. 

La parroquia de la Santa Cruz, ubicada en la colonia Unidad Nacional, de Ciudad Madero Tamaulipas, se derrumbó este domingo [1.10.23] durante la celebración de un bautizo en el que participaban aproximadamente 100 personas.

Este lunes, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó este lunes la muerte de once personas tras cumplirse casi 24 horas del desastre. Conforme avanzan las labores de rescate, la cifra oficial de fallecidos ha ido en aumento. El Domingo, minutos después de la tragedia, la dependencia tenía conocimiento de la deceso de tres personas y de dos mujeres lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital General doctor Carlos Canseco, en Tampico. Por la noche, el número de heridos ascendió a 40 personas.

Poco después de las 14:30 horas de este domingo, la estructura de la iglesia colapsó durante la celebración de un bautizo colectivo dejando atrapadas a decenas de personas. Al la zona del derrumbe acudieron siete unidades de la Guardia Nacional, dos de Protección Civil de Tamaulipas y siete de la Cruz Roja para realizar las labores de rescate.

A través de las redes sociales circulan videos del momento del derrumbe.

Horas después de que ocurrió el derrumbe, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que al equipo de rescate se sumaron unidades de investigación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bomberos de Petróleos Mexicanos (Pemex), Guardia Estatal, bomberos, ambulancias particulares y dos grúas.


Medios de comunicación informaron que las dos primeras personas rescatadas fueron dos mujeres mayores de 50 años. La 48va Zona Militar implementó el Plan DN-III-E para llevar a cabo la búsqueda de personas atrapadas.

Casi seis horas después de que ocurrió la tragedia, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, acudió a la zona de desastre para coordinar las labores de rescate. A través de un video que difundió el Gobierno estatal, informó que se asistirá a todas las familias afectadas.

Adrián Oseguera, alcalde de Ciudad Madero, realizó una visita en la zona del desastre señalando a los medios que la situación se encontraba «muy mal». José Armando Álvarez, obispo de la diósesis de Tampico, dio un mensaje a través de las redes sociales, en el que informó que las labores de rescate continúan en la zona y pidió a las personas que se encuentran cerca de la zona de desastre que colaboren con lo que se requiera para avanzar en los trabajos.