El Hospital Regional No. 20 del IMSS en Tijuana es evacuado por un incendio en locales contiguos

El Hospital Regional No. 20 del IMSS en Tijuana es evacuado por un incendio en locales contiguos

55 pacientes de la clínica 20 del IMSS en Tijuana tuvieron que ser evacuados de emergencia debido a un fuerte incendio que consumió locales comerciales contiguos al hospital.

Este viernes [29.12.23], se registró un incendio en locales comerciales contiguos al Hospital General Regional No. 20, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tijuana, Baja California. El fuego fue tan intenso que requirió la evacuación de pacientes y personal del nosocomio.

Miguel Ángel Ceballos, director de Protección Civil de Tijuana, informó que cerca de los 8:45 horas fueron evacuados 455 personas, de las cuales, 55 fueron pacientes, 300 trabajadores y 100 visitantes. La unidad de Protección Civil de Tijuana informó que el fuego inició en locales de la zona comercial «El Punto Plaza», del área también conocida como «5 y 10».

De acuerdo con Zeta, el principal riesgo del incendio era un tanque de oxígeno líquido ubicado a 800 metros del área incendiada, que fue monitoreado con drones por elementos de Protección Civil. A las 12:45 horas, la alcaldesa Montserrat Caballero informó que el fuego había sido controlado.