Seis personas son asesinadas y otras 26 heridas en una masacre ocurrida en un festejo, en Cajeme, Sonora

Seis personas son asesinadas y otras 26 heridas en una masacre ocurrida en un festejo, en Cajeme, Sonora

Un comando irrumpió cerca de las 2:00 horas de este viernes [29.12.23] en una fiesta de Cajeme y abrió fuego contra los asistentes. Seis personas fueron asesinadas y otras 26 resultaron heridas, de las cuales, cuatro se encuentran con pronóstico reservado. Los agresores huyeron a bordo de una camioneta. 

La madrugada de este viernes [29.12.23], un grupo armado irrumpió en una celebración en Cajeme, Sonora y disparó contra los asistentes. La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó que seis personas fueron asesinadas entre ellas, un presunto líder de un cártel.

De acuerdo con las autoridades, cerca de las 2:00 horas de este viernes, una camioneta pickup, modelo Chevrolet, arribó a una finca ubicada en las calles Pedro María Anaya entre Pascual Orozco y Carmen Serdán, de la colonia Cajeme, donde se efectuaba un festejo de XV años.

Tres sujetos descendieron de la camioneta y abrieron fuego contra los invitados. Otra persona que se encontraba en el lugar se sumó a la agresión. Los cuatro escaparon a bordo del vehículo.

Como resultado del ataque, tres personas de sexo femenino y otras tres de sexo masculino fueron asesinadas y otras 26 resultaron heridas, de las cuales se encuentran con pronóstico reservado.

La Fiscalía local informó que el crimen es investigado por dependencias de los tres niveles de Gobierno. A través de un comunicado, las autoridades informaron que cuentan  con información de inteligencia que permiten establecer la hipótesis de que el ataque iba dirigido contra un presunto líder de un grupo criminal, que contaba con órdenes de aprehensión.

De acuerdo con la investigación, el presunto integrante del crimen organizado era buscado por las autoridades por presunto feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

La Fiscalía de Sonora también logró obtener datos de los vehículos utilizados por los atacantes, el número de personas que viajaban a bordo y el tipo de armas que portaban.