Dos trenes del Metro de Nueva York chocan en Manhattan; 8 personas fueron hospitalizadas

Dos trenes del Metro de Nueva York chocan en Manhattan; 8 personas fueron hospitalizadas

Alrededor de las 15:00 horas, dos trenes del Metro de Nueva York colisionaron y se descarrilaron. Las autoridades informaron que cerca de 20 personas resultaron con lesiones, de las cuales, 8 fueron hospitalizadas. El alcalde, Eric Adams, informó que habría retrasos debido al accidente.

Dos trenes del Metro de Nuevo York colisionaron la tarde de este jueves [4.1.24] cerca de la calle West 69th, en en el Upper West Side de Manhattan. Las autoridades indicaron que ocho personas que viajaban en el tren 1, con dirección norte, resultaron con heridas y fueron trasladados a un hospital; en total, 20 personas resultaron con lesiones no críticas.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas cuando un tren de trabajo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) chocó con el tren de pasajeros que llevaba alrededor de 300 personas a bordo y ocurrió un descarrilamiento.

Personal de bomberos evacuó a los pasajeros del tren involucrado en el accidente y a otro grupo de personas que viajaba en un segundo tren, que detuvo su marcha debido al percance.

De acuerdo con el New York Times, el tren de trabajo se encontraba a punto de cambiar de vía cuando fue impactado por el convoy de pasajeros. Las autoridades aún desconocen las causas del accidente.

El alcalde Eric Adams informó a través de las redes sociales que debido al accidente el Metro de Nueva York presentaría retrasos en las líneas 1,2 y 3 en Manhattan.