Un tiroteo en una escuela de Iowa deja varios heridos; el sospechoso muere en el lugar

Un tiroteo en una escuela de Iowa deja varios heridos; el sospechoso muere en el lugar

El tirador abrió fuego contra los estudiantes que se preparaban para reiniciar las clases después de las vacaciones de invierno. De acuerdo con las autoridades el sujeto falleció en el lugar al dispararse a sí mismo. 

-con información en desarrollo. 

Un tirador abrió fuego contra los estudiantes de la escuela Perry High School, en el condado de Dallas, en Iowa. El plantel se preparaba para iniciar el primer día de clases después de las vacaciones de invierno, cuando se produjo la agresión. El sospechoso falleció en el lugar presuntamente por una bala autoinfligida.

El número de heridos no ha sido confirmado por las autoridades. Varias de las víctimas fueron trasladadas a hospitales de Des Moines. La escuela fue evacuada alrededor de las 8:25 horas y las clases fueron canceladas para este viernes.

El incidente fue reportado minutos después de las 7:00 horas. Adam Infante, sheriff del condado de Dallas informó a los medios que al llegar al lugar, los agentes encontraron a varias personas lesionadas, pero no se pudo confirmar la cifra de heridos.

El FBI se trasladó a la zona para realizar las primeras averiguaciones en colaboración con la División de Investigación Criminal del estado. Kim Reynolds, gobernadora de Iowa, expresó sus condolencias por las victimas a través de un mensaje en redes sociales.

«Nuestros corazones están destrozados por esta tragedia sin sentido. Nuestras oraciones están con los estudiantes, maestros y familias de la Comunidad Perry. He estado en contacto con las autoridades y continúo monitoreando la situación. Me uniré a su conferencia de prensa hoy», expresó la gobernadora.