Lee Jae-Myung, dirigente del Partido Demócrata de Corea del Sur es apuñalado en un evento

Lee Jae-Myung, dirigente del Partido Demócrata de Corea del Sur es apuñalado en un evento

El político opositor fue trasladado a un hospital universitario con una hemorragia en el cuello, tras ser apuñalado por un sujeto que pretendió ser un simpatizante.

Lee Jae-Myung, líder del Partido Demócrata de Corea del Sur (DPK, por su abreviatura en coreano) , fue apuñalado este lunes [1.1.24], en una sesión de preguntas y respuestas con periodistas, en la ciudad portuaria de Busan.

El evento fue transmitido en vivo por el DPK a través de YouTube, sin embargo la transmisión terminó de manera abrupta cuando aún se encontraba en el recorrido. En un fragmento de un video donde se captó el ataque, se observa al opositor, rodeado de periodistas, caminar entre una muchedumbre, cuando un sujeto se aproxima con rapidez y le ataca con un arma blanca en el lado izquierdo del cuello.

Jae-Myung fue traslado al Hospital Nacional Universitario de Pusan en estado consciente y con una fuerte hemorragia, reportó Korea Times. El atentado ocurrió alrededor las de 10:30 horas, al concluir un recorrido por las obras aeroportuarias de Busan, que se encuentran en construcción.

El atacante fingió ser un simpatizante del político y se le permitió acercarse a él para que le firmara un autógrafo. Tras realizar el ataque, el sujeto fue arrestado en el lugar.

Jae-Myung es el dirigente del DPK desde agosto del 2022, cargo que asumió meses después de contender por la presidencia de Corea del Sur en las elecciones del mismo año. Su oponente, el conservador, Yoon Suk-yeo, actual presidente de Corea del Sur, obtuvo la victoria con menos de un punto porcentual. El líder opositor ha recibido críticas por su postura antifeminista y por buscar establecer conversaciones de paz con Corea del Norte.