Atentado terrorista en el Ayuntamiento de Crocus, en Moscú, deja 40 muertos y 100 heridos

Atentado terrorista en el Ayuntamiento de Crocus, en Moscú, deja 40 muertos y 100 heridos

Un grupo de personas vestidas con uniformes camuflados ingresaron al salón de conciertos del Ayuntamiento de Crocus y dispararon a quemarropa en contra de los asistentes a un evento musical. Después incendiaron el lugar. 

Este viernes [22.03.24], un comando conformado por al menos tres tiradores vestidos con uniformes camuflados, ingresó al salón de conciertos del Ayuntamiento de Crocus, al noreste de Moscú y abrió fuego contra los asistentes a un evento del grupo Picnic. Antes de retirarse, habrían arrojado una granada y una bomba incendiaria que ocasionaron que el fuego se extendiera en el recinto. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia confirmó que fallecieron 40 personas y otras 100 resultaron heridas.

De acuerdo con Ría Novosti, algunas personas lograron escapar luego de tirarse al suelo y salir arrastrándose. Otras personas fueron rescatadas de los tejados con ayuda de grúas.  Los bomberos se enfrentaron a un fuego intenso que ocasionó derrumbes de el techo del edificio.  Más de 70 ambulancias de localidades cercanas y de la capital rusa fueron requeridas para asistir a las víctimas.

Durante las labores de rescate, los bomberos y personal de seguridad lograron salvaguardar a un grupo de aproximadamente 100 personas que se refugió en el sótano del Ayuntamiento, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Elementos de las Unidades Especiales de Respuesta Rápida (SOBR, por sus siglas en ruso), apoyados con bomberos, ingresaron al recinto para continuar con la evacuación de las personas y en busca de los agresores.